Prisma

Prisma: siéntete retratado por tu pintor preferido

Prisma es una espectacular app gratis de edición de imágenes que, en resumidas cuentas, te permitirá convertir tus selfies en auténticas obras de arte. De hecho, dispone de un complejo algoritmo que te permitirá emular autorretratos realizados por algunos de los más importantes pintores de la historia con solo poner un par de veces el dedo sobre la pantalla. Munch, Kandinsky, Lichtenstein... ¡siéntete retratado por cualquiera de estos artistas gracias a esta aplicación! Ver descripción completa

PROS

  • Perfecta imitación de los estilos pictóricos de artistas de reputado prestigio
  • Extrema sencillez de uso
  • Amplia base de filtros y efectos

CONTRAS

  • Los efectos se integran de forma ligeramente lenta

Prisma es una espectacular app gratis de edición de imágenes que, en resumidas cuentas, te permitirá convertir tus selfies en auténticas obras de arte. De hecho, dispone de un complejo algoritmo que te permitirá emular autorretratos realizados por algunos de los más importantes pintores de la historia con solo poner un par de veces el dedo sobre la pantalla. Munch, Kandinsky, Lichtenstein... ¡siéntete retratado por cualquiera de estos artistas gracias a esta aplicación!

Una app que emula eficazmente a los mejores pintores

Prisma es una aplicación de edición fotográfica que dispone de una gran variedad de filtros de arte que te permitirán aplicar diversos estilos pictóricos a cualquiera de los selfies que realices o que tengas almacenados en la memoria de tu teléfono. En general, su funcionamiento puede asimilarse mucho al de la popular app de Instagram, si bien es cierto que esta no es capaz de reflejar fielmente la forma de pintar exacta de algunos de los más prestigiosos artistas de la historia. Entre ellos, Van Gogh y Kandinsky son los más demandados, si bien es cierto que disponen de plantillas de muchos otros autores. Estos efectos son posibles gracias a un complejo algoritmo basado en un sistema de inteligencia artificial que lo ejecuta en apenas unos segundos. También hay que decir que, momentáneamente, solo está disponible para iOS, por lo que es necesario contar con un iPhone o iPad equipado con iOS 8 para poder disfrutar de sus virtudes.

Un diseño cargado de elegancia y sencillez

Tal y como suele pasar con la mayoría de aplicaciones creadas para iOS de Apple, el diseño y la interfaz de este software es una auténtica delicia que, en líneas generales, se caracteriza por la elegancia y la sencillez. Por ello, también debe calificarse como de sumamente intuitivo. Y es que, en cuanto la ejecutes, te darás cuenta de que desenvolverte por sus menús es una tarea realmente simple. En este sentido, nada más abrirla podrás acceder a un menú principal de color blanco que te solicitará que incrustes la foto para, a continuación, aparecer un menú en la parte inferior en el que podrás seleccionar entre todos los efectos que tienes a tu disposición. Además, cuando hagas clic sobre cualquiera de ellos, obtendrás una vista previa preliminar anteriormente a almacenar la imagen. Después, si lo deseas, desde la propia app podrás compartir el resultado en redes sociales.

Un nuevo universo de posibilidades en el universo selfie

Si eres tan amante de los selfies como del mundo del arte probablemente encuentres en Prisma una aplicación ideal para dar rienda suelta a tu imaginación. Y es que, gracias a ella, podrás hacer que cualquier autorretrato que hayas capturado con la cámara delantera de tu iPhone o iPad se convierta en una auténtica obra de arte de tu pintor favorito. En este sentido, esta app dispone de una amplia base de datos y, además, emplea un mecanismo realmente complejo y de gran exactitud. Así que, ¿a qué esperas para descargar la app que te hará sentir como un auténtico artista?